Instituto de Educación e Investigación
Superior en Psicopedagogia
Buscar
 
ÚLTIMAS NOTICIAS

DESARROLLO EMOCIONAL  DEL INDIVIDUO Y SUS IMPLICACIONES EN LA EDUCACIÓN

Duración: 8 sesiones

Impartido por: Psicoanalista Aleida Cacho

Dirigido a: Publico en General

 

Este taller tiene como objetivo el poder entender el ¿por qué? del comportamiento de nuestros alumnos desde la etapa preescolar e incluso maternal, hasta la preparatoria.  La formación como docentes nos enseña, a través de las  diferentes ciencias de la educación a saber que el individuo se va desarrollando en etapas con habilidades y capacidades tanto cognitivas como físicas y sociales determinadas, las cuales tenemos que reafirmar o impulsar hacia el siguiente estadío.

Sin embargo  el ser humano posee una estructura mucho más profunda que determina su manera de pensar, su comportamiento, su carácter, sus acciones e incluso su manera de aprender. Esta estructura; lleva por nombre estructura psíquica. Por lo general los maestros estudian las teorías del aprendizaje, pero no analizan las estructuras psíquicas, porque no es su campo, sin embargo es necesario conocerla porque que este sujeto que tenemos frente a nosotros aprendiendo los colores, a leer,a escribir, las matemáticas, ciencias sociales o español;  por un lado   está desarrollando estas habilidades cognitivas, pero por otro está luchando por una conformación de su mente, de su sentir, de sus emociones y de convertirse en un individuo; todo esto último está relacionado con la estructura psíquica.

Esta estructura determina muchas conductas que en la actualidad preocupan a los maestros, por ejemplo han surgido  preguntas sobre, por qué cada vez hay más niños agresivos, intolerantes,homosexuales, con problemas psicológicos, por qué el bullyng ha tomado tanto auge, por qué experimentan el uso de la droga a edades muy tempranas, entre otras cosas.


CURSO DE LA LENGUA FRANCESA

Duración: 20 sesiones

Impartido por: Dra. Aurea Esthela Valadez

Dirigido a: Público en General

                Este curso tiene como objetivo el introducir a los participantes al conocimiento general de la lengua francesa y la traducción de la misma.